En el Club Deportivo Judo Amurrio se finaliza 2021 con total satisfacción al haber conseguido en los últimos meses excelentes resultados y reconocimiento público. En el mes de noviembre era el anfitrión del XXVII Torneo “Villa de Amurrio” donde se dieron cita casi 360 judocas que participaron en alguna de las competiciones que se celebraron durante el primer fin de semana de dicho mes. Uno de los objetivos era conseguir plaza para seguir avanzando hacia la fase sector del Campeonato de España o lograr el billete directo, que diera acceso a la fase final. Precisamente dos judocas de Amurrio conseguían llegar a ese objetivo al alzarse con el Campeonato de Euskadi, Olaia Barinaga en la categoría cadete, revalidaba el título conseguido en 2020, y Ziortza Gaydou en la categoría infantil. 

El primer fin de semana de diciembre se celebró el campeonato a nivel estatal en Madrid en el que Ziortza Gaydou ha conseguido ser subcampeona. Tras un brillante campeonato finalmente perdía contra la representante valenciana. Con su medalla de plata compartió alegría con Eneko González Arriaga, del Club Deportivo Judo Amurrio y seleccionador infantil de Euskadi y con su compañera de club la amurrioarra Olaia Barinaga que no tuvo demasiada suerte tras caer en primera ronda y no tener opción de repesca.

Gala Federación Vasca de Judo y D.A.

Para completar la buena racha el domingo 12 de diciembre Ziortza Gaydou como subcampeona de España infantil y Eduardo González por la obtención de su 7º Dan fueron premiados en la Gala de la Federación Vasca de Judo y D.A. (Deportes Asociados), celebrada en Irun, donde se otorgaron varios galardones a diferentes miembros de la Federación Vasca de Judo. 

Eduardo González, entrenador del Club Deportivo Judo Amurrio, reconoce su ilusión al recibir este reconocimiento que considera una gratificación a toda una vida dedicada al judo. “Exactamente cincuenta y tres años y con ganas de seguir junto a mi hijo Eneko, que continúa mis pasos y está implicado con este deporte a todos los niveles. Es miembro de la Federación Vasca y seleccionador de Euskadi de la categoría infantil” cuenta a Hauxe Da muy contento por todo Eduardo González que lleva formando en Amurrio judocas desde hace casi treinta y ocho años.