El Consistorio amurrioarra ha publicado un bando en el que relaja las medidas de acceso a las huertas de autoconsumo municipales de tal modo que se podrá acudir a las mismas de lunes a domingo, en horario de 8:00 a 21:30, únicamente para las tareas mínimas imprescindibles (preparación del terreno, cultivo, mantenimiento y riego) quedando totalmente prohibido reuniones de familiares, amigos y cualquier otro tipo de ocio y, siguiendo las obligaciones de seguridad en relación con el Covid-19:

* Únicamente podrá acudir la persona titular de la huerta o persona en la que delegue, debiendo disponer, en este caso, de un documento privado que así lo señale. El titular de la huerta podrá acudir con personas de su entorno. El máximo de personas en una huerta pública NO podrá exceder de 4.

* Deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias: lavarse frecuentemente las manos, distancia personal de cómo mínimo dos metros y utilizar mascarilla si se no se puede respetar la distancia entre personas recomendadas.

* En aras de una mayor garantía de higiene sería recomendable evitar el intercambio de cualquier herramienta y elemento manipulable.

* Queda totalmente prohibido el uso de las zonas comunes por parte de los usuarios y el abandono de material en el entorno.

* Los desplazamientos se realizarán preferiblemente en bici o en vehículos.

* Cuando se contrate el maquinado de las huertas se deberá estar separado de la persona que va a maquinar la huerta debiendo usar las dos personas mascarillas.