La Exposición Filatélico Numismática Amurrio 2022 se inaugurará el 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en La Casona donde permanecerá hasta el 26 de dicho mes. Esta exposición se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Esta cita anual con los sellos, las monedas y los billetes constará de varias secciones. Como otros años habrá una colección invitada que en esta ocasión mostrará rosarios, variedades de collar, decena y anillo de variados materiales. Es una iniciativa de la Sociedad Filatélico Numismática Armuru.

El 15 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, se instalará una estafeta temporal para poder enviar cartas a todo el mundo con el sello y matasellos del edificio El Refor (antigua Casa Reformatorio del Salvador del año 1920 y en la actualidad reconvertida a Semillero y Centro de Empresas).

Conferencias y concurso

Están previstas dos conferencias, una sobre filatelia el 16 de noviembre y otra sobre numismática al día siguiente, 17 de ese mes; ambas a las 18:30 horas. Como en anteriores ediciones se ha convocado el Concurso ‘El saber numismático’, en la misma sala de la exposición, cuyo objetivo es crear curiosidad entre la juventud de Amurrio. La organización quiere que los y las jóvenes que visiten esta muestra se interesen por la numismática y la filatelia, entendiendo que se debe ir propiciando un relevo generacional a la Sociedad Armuru.