El Garbigune de Amurrio desarrollará el 28 de noviembre una serie de actividades como colofón a la Semana Europea del Residuo: un taller, una feria de trueque y una exposición. “Desmaterialización, hacemos más con menos” es el tema de la edición de este año, es decir, fomentar la no generación de residuos alargando la vida de los materiales que se utilizan, bien convirtiendo los mismos en otra cosa o bien compartiendo dichos materiales cuando ya no son necesarios, para que sean utilizados por otras personas. Precisamente promover la reutilización es el objetivo principal de las actividades programadas el 28 de noviembre en el Garbigune amurrioarra.

De 11:00 a 12:00 horas se celebrará un taller titulado “Haz más con menos”, consistente en la elaboración de un amplificador (que no necesita energía extra) para el móvil realizado con residuos cotidianos de nuestra casa como son los tubos de cartón procedentes del papel higiénico y botellas de agua vacías.
De 12:00 a 14:00 horas se dará paso a una Feria del Trueque en el Garbigune amurrioarra. Se pondrá a disposición de las personas usuarias de este servicio todo el material existente en las casetas de reutilización y se dará la ­opción de que traigan las cosas que ya no usen para dar a las mismas una nueva oportunidad. También podrán traer residuos para canjear por material de segunda vida. Ésta será una feria de trueque dirigida a intercambiar complementos como libros, música, videos, ropa, bolsos, gorros y juguetes de pequeño y mediano tamaño entre otros que por supuesto deben estar en buen estado.
“La casa reutilizada”
La tercera actividad tratará de la exposición “La casa reutilizada”. Consistirá en la muestra de una “casa” cuyos elementos están hechos con materiales reciclados y reutilizados: sofás, mesas, decoración, etc., utilizando distintos materiales (cd, botellas, tapones, telas, disquetes, palets, etc.).