El Grupo de Ayuda y Acogida Laguntza de Amurrio lleva a cabo hoy y mañana el reparto mensual de comida correspondiente a junio en esta especial situación por la pandemia por la Covid-19. Para próximas entregas aquellas personas que necesiten recibir alimentos y que no estuvieran en la lista de reparto, deberán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento amurrioarra, que valorarán la posible derivación a Laguntza. Entre los repartos realizados el 12 de marzo (8.319 kgs. de alimentos, 116 familias, 426 personas beneficiarias) y el 7 de mayo (9.000 kgs. de alimentos, 136 familias, 459 personas beneficiarias) ha habido un incremento de 20 familias que les reportaron desde el Consistorio. “En este reparto tuvimos que contar con personal voluntario, gestionado por Amurrio Trail, a los que agradecemos su valiosa colaboración” manifiestan desde este grupo solidario amurrioarra.

Los productos alimenticios proceden del Banco de Alimentos de Álava y se complementan con otros comprados por Laguntza con el dinero que obtiene del ropero. “Compramos unos 800/900 kgs. por un importe de 1.400/1.500 € al mes. Hemos recibido una subvención de 2.600 € de La Caixa, lo que agradecemos ya que nos facilitará la compra en los próximos meses en los que preveemos más personas usuarias» añaden desde Laguntza.

Ropero

El Grupo de Ayuda y Acogida Laguntza de Amurrio anuncia que el próximo 16 de junio se abrirá de nuevo el servicio de ropero, en el local del nº 2 de la calle Intxaurdio. Desde el pasado 15 de marzo, debido al estado de alarma sanitaria por Covid-19, está parada toda la actividad referente al ropero, recogida, acondicionamiento y venta de ropa de segunda mano. En la próxima revista Hauxe Da se informará de las medidas que regirán este servicio para garantizar la seguridad en la situación actual.