En Amurrio la batukada tiene nombre propio. Se llama Battuere y este grupo musical local de percusión interpreta esta música en la modalidad de reggae. Con dos años de vida desde sus comienzos en septiembre de 2018 consiguen impregnar de ritmo y diversión las calles de Amurrio con sus actuaciones. 

Batukada Battuere lleva a cabo actualmente una campaña para captar nuevas incorporaciones. Así que si te gustaría tocar en esta batucada no lo dudes. “Tú sólo tienes que poner las ganas de aprender y nosotros ponemos los instrumentos. Anímate y ven a probar”  es el mensaje que lanza Battuere. Además, “no es necesario tener conocimientos musicales ya que en los ensayos se recibe todo lo necesario para que se puede aprender y tocar”.

Ensayos

Los ensayos tienen lugar los jueves de 19:30 a 21:30 horas y los domingos de 19:00 a 21:00 horas en El Refor. Si te interesa formar parte del grupo contacta por teléfono o whatsapp en el número 606863523 o del email batukada.battuere@gmail.com. También puedes visitar el facebook @BatukadaBattuere e instagram batukadabattuere.