¿Cúal es tu papel? es la campaña del Instituto Foral de la Juventud con la que pretende dirigirse a las y los jóvenes para que no relajen este verano las medidas de distanciamiento social, higiene y salud, reforzando conceptos como el de “amistad”, “equipo”, “responsabilidad” y “solidaridad”, mostrándolos como herramientas para enfrentarse al virus. Se han preparado una serie de acciones de ‘street marketing’, además de diversas campañas en redes sociales.

Respecto a la primera, se trata de una dinamización callejera con varios monitores-actores en varias zonas de Vitoria-Gasteiz y municipios de Álava. Se repartirán unos estuches para mascarillas con los protocolos de actuación para frenar el virus y habrá una exposición itinerante con el contenido.

Las fechas son las siguientes:

10 julio: Llodio
11 julio: Vitoria-Gasteiz (Universidades)
17 julio: Nanclares
18 julio: Vitoria-Gasteiz (Lakua-Arriaga/Bulevar)
24 julio: Vitoria-Gasteiz (Catedral-Florida-Diputación, incluye foto de familia)                                 31 julio: Alegría
1 agosto: Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca-Fueros)

Respecto a las acciones en redes sociales, la primera se realizará el 24 de julio y consistirá en una foto grupal participativa en la Plaza de la Provincia para reforzar el compromiso de los objetivos de la campaña bajo el lema #UnetecontraElVirus.

La segunda será el concurso #CualEsTuPapelChallenge que pondrá en juego un iPhone 11 entre todos los y las participantes que viralicen sus propios videos.

La tercera, la viralización de la campaña en redes sociales, principalmente Instagram.