Desde Gazte Alaiak Apdema de Amurrio se invita a participar en el IV Club de Lectura Fácil. Éste es el tercer año que se continúa con este proyecto de Lectura Fácil (Irakurketa Erraza) y con el nuevo grupo, que se pondrá en marcha en febrero, serán ya cuatro los clubes de Lectura Fácil que dicha asociación ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento local y la Biblioteca Municipal. La idea del Club de Lectura Fácil se basa en el principio de la democracia lectora y en el acceso a la lectura como derecho universal.

Este club está dirigido a personas con discapacidad intelectual de Amurrio y sus alrededores. Los únicos requisitos para apuntarse son tener discapacidad intelectual, ser mayor de 16 años y saber leer (de una forma muy básica). No es necesario pertenecer a Apdema. La sesiones, dinamizadas por Sonia Gutiérrez Ibarrola, se realizarán repartidas en 8 ó 9 clases durante los meses de febrero, marzo y abril. Se llevarán a cabo los martes en la Kultur Etxea, en horario de 18:00 a 19:00 horas.

La cuota de inscripción es de 10 € y para inscribirse, del 17 de enero al 1 de febrero, sólo hace falta dar el nombre, apellidos y un teléfono en la Kultur Etxea, bien por e-mail al correo centrosocio-alava@apdema.org o bien por teléfono llamando al 636487032 (preguntar por Janire). El libro a trabajar en este nuevo club estará relacionado con la mujer y su situación actual, derechos, etiquetas, dificultades, etc. Esta temática ha sido elegida por los propios participantes del III Club de Lectura ya que reivindican el acceso real y efectivo a información accesible y adaptada a temas de actualidad, tan transcendentales e importantes como es la violencia de género o la discriminación.