El libro “Una Peseta” verá la luz el 20 de noviembre en la Casa de Cultura de Amurrio, a las 18:00 horas. Esta publicación se presentará por uno de sus autores Juan Luis Perello Zabala, amurrioarra y presidente de la Asociación Filatélica–Numismática Armuru, así como vocal de numismática de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas ESEBA-FEBASOFI.

Ha escrito este libro junto a Francisco Macías Serrano.“Este libro que presentamos de las pesetas metálicas, hacen referencia, tanto a las pesetas españolas de curso legal como a las conocidas como exonumia; así como las pesetas emitidas en el extranjero en países como Perú, Cuba, Guinea Ecuatoriana, etc., contabilizando un total de más de 1.150 piezas y sus variantes” explica Perello.

 Consta de 454 páginas en color y seis referencias distintas (Libros sobre la temática), bien sean de cambio oficiales o extraoficiales como de cooperativas, casinos, minas, navales, comercios, peluquerías, fruterías, bazares, etc. “Respecto a su origen proceden de casi la totalidad de las comunidades españolas, unas más numerosas que otras, destacando las más industrializadas (zona norte), como Cataluña y el País Vasco, pero siendo muy interesantes las de otros territorios por su escasez  y rareza” añade Juan Luis Perello. En esta presentación se extremarán por supuesto todas las recomendaciones sanitarias como las medidas de seguridad y limitación de aforo.