‘Maternidad’ es la temática de este año de la Feria del Libro y Disco que tiene cerrada su cita en Amurrio del 4 al 8 de mayo. Durante dichas jornadas convertirá a los libros en los protagonistas ineludibles en la villa amurrioarra. Esta feria llega de la mano de la Cámara del Libro de Euskadi con la colaboración del Ayuntamiento local, con el objetivo principal de potenciar la lectura en todos los sectores poblacionales. 

Se ubicará en el Paseo Elexondo, a la altura de la Plaza Juan Urrutia, formada por catorce casetas que se podrán visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. “Los lectores y lectoras de Amurrio encontrarán una exposición de libros sobre la ‘Maternidad’, tema central en esta edición, y además ofreceremos las últimas novedades editoriales en euskera y castellano y discográficas vascas con un 10% de descuento y un apartado de saldo” adelanta Asier Muniategi, presidente de la Cámara del Libro y coordinador de Ferias del Libro de Euskadi. 

En Amurrio se demanda principalmente novela, libros de temática gastronómica, micológica, viajes, montaña y de plantas. “Al final según las zonas se demanda un tipo de temática parecido. Si hablamos de ferias en pueblos de costa la demanda puede variar y tener más aceptación libros relacionados con el mar y en Amurrio como en otros lugares se demanda mucho en los últimos años libros de gastronomía y tienen mucha aceptación los libros de historia, además de los juveniles e infantiles”.

Este año entre los autores y autoras más solicitadas con novedades se encuentran Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe y Kirmen Uribe entre otros. También se demandan los trabajos de autores de la zona como Inma Roiz, Txani Rodríguez, Miren Palacios y Jose Luis Urrutia.

Fin de semana

Durante la feria pero principalmente en el fin de semana está prevista la presencia de autores en los diferentes stands instalados que firmarán ejemplares de sus libros a aquellas personas que lo demanden. “Es difícil en esta época concretar ya que puede haber variaciones de última hora pero en principio se contaría con Miren Palacios, Javier Sagastiberri, Inma Roiz y José Luis Urrutia” concluye Muniategi que agradece a Amurrio y sus vecinos y vecinas como acogen esta feria todos los años.