Este año que la realidad del entorno económico y del mercado laboral ha cambiado; hay más personas en búsqueda de empleo y la oferta laboral se ha reducido.“Esta circunstancia hace más necesario si cabe este programa que apoya a las personas entre 20 y 44 años y con estudios de ciclo formativo de grado superior o universitarios a hacer una búsqueda de empleo reflexionada orientada al crecimiento personal y el análisis de los puntos fuertes de la persona y las necesidades del mercado laboral al que se dirija” manifiestan desde Amurrio Bidean.

Hazilan se desarrolla mediante coaching grupal y mentorización individual. Las personas participantes comienzan por un proceso de autoconocimiento para reforzar sus habilidades profesionales transversales y diseñar un plan de acción que les ayude a ponerlas en valor en el mercado laboral. A su vez, reciben formación complementaria en herramientas digitales (comunicación digital, archivo documental y documentos gráficos atractivos) y marca personal aplicadas al entorno profesional. Tras la formación se podrán realizar entre 2 y 4 meses de prácticas, o la tutorización de un proyecto de viabilidad de negocio. 

Las personas empadronadas en Amurrio podrán solicitar una beca formativa del Ayuntamiento local cuyo importe es de entre 600 y 800 € mensuales destinados a apoyarles económicamente en esta fase de su incorporación al mercado laboral. Hazilan es un programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y enmarcado dentro del Programa Operativo del País Vasco 2014-2020. Para ampliar la información se puede contactar con Amurrio Bidean (945891721 o empresa@amurriobidean.org).