En El Refor se disputará el III Cross de Amurrio el 12 de diciembre, con comienzo de las carreras a partir de las 09:45 horas. Habrá categorías sub 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 23 y senior tanto masculino como femenino. Es un cross incluido en el calendario de la RFEA Real Federación Española de Atletismo, además de los campeonatos de Euskadi y de Álava y prueba de escolares del circuito de la Diputación Foral de Álava de deporte escolar. También habrá carrera popular y master, en ambos casos mixtas.

Es prueba puntuable del circuito de cross escolar, pero la participación está abierta a cualquier escolar de Amurrio o Aiaraldea (dentro de las edades marcadas). Deportistas federados pueden inscribirse a través de Intranet RFEA y no federados y escolares en la web www.atletismo-oinkariak.com donde se puede consultar toda la información; así como a través del correo electrónico amurrioko.krosa@gmail.com.

Desde la organización a cargo del Club de Atletismo Oinkariak de Amurrio se indica que “debido a la pandemia han pasado casi 2 años desde la ultima edición, por lo que estamos con muchas ganas e ilusión de volver a organizar el cross. Hemos realizado unas pequeñas modificaciones en el circuito para que sea más espectacular y duro. Va a ser un cross de gran nivel, por lo que animamos a todas las vecinas y vecinos de Amurrio a que se acerquen a El Refor a disfrutar de una gran mañana deportiva”.