Amurrio Antzokia será escenario del Concierto de Txistu, en recuerdo al txistulari amurrioarra Manu Mendiguren, que tendrá lugar el 24 de abril a cargo de Bilboko Udal Txistu Banda y Araba Txistu Banda. Ambas formaciones tienen un formato de banda de txistu clásico, es decir, cuatro músicos: dos txistus, silbote y percusión.  En este concierto Araba Txistu Banda interpretará “Oroipen onak”, “Akelarreko lezean”, “Bidaia” y “Libertango” (estas dos últimas estrenos). Por su parte, Bilboko Udal Txistu Banda tocarán “Goiz ereski” (alborada), “Gure abestiak” y “Zurru murru” (orripeko eta arin-arina). Además, ambas bandas interpretarán de forma conjunta dos estrenos “Zuia mazurka” y “Mendi”.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Amurrio y Amurrioko Txistuzaleak. La entrada es gratuita con invitación que se podrá recoger en la Casa de Cultura de Amurrio a partir del lunes 12 de abril. El concierto comenzará a las 19:00 horas, no obstante, como en todos los espectáculos y actividades el horario está sujeto a la normativa vigente en cada momento debido a la pandemia de la Covid-19.

Araba Txistu Banda está formada por Jose Luis Cantabrana Ochoa (director), Iker Larrauri Delika, Christian Alemany Arteta y Gorka Sáez de Ibarra Martínez de Contrasta.  

La actual Banda Municipal de Txistularis de Bilbao está formada por Garikoitz Mendizabal (director), Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García.