El Grupo Literario de Amurrio Primeros Jueves ha organizado el Encuentro Literario de Lectura Compartida que ya cumple su décima edición. Tendrá lugar el 23 de abril a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de La Casona, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. No habrá un contenido común para la lectura, sino que cada participante podrá elegir el tema que tratará públicamente.

 Desde la organización se anima a la ciudadanía a compartir aquellas líneas de su libro favorito, novela, poema, fragmento de ensayo o diálogo teatral que suscita en cada persona unos sentimientos y quiere compartir con el resto de participantes. También tendrán cabida textos personales. Un aspecto que se mantiene de otras ediciones es la duración de cada intervención, que deberá ser breve para dar cabida a todas las personas participantes. No es necesario aportar lecturas ya que la organización de este encuentro proporcionará textos a quienes se acerquen para participar en la lectura compartida.

Basta con personarse

Para participar no es necesario ningún tipo de inscripción. Está abierta a la participación de todas las personas a las que les gusta la literatura sin límites de edad y bastará con personarse ese día. Además, en este encuentro se pondrán a disposición del público libros del fondo bibliográfico del Grupo Literario de Amurrio Primeros Jueves para llevar a casa. Si alguien quiere colaborar con esta inciativa puede dejar en la Kultur Etxea aquellos libros que ya no le interesen para que pasen a manos de nuevos lectores.