El Club de Baloncesto Zaraobe de Amurrio celebrará del 26 al 30 de diciembre su tradicional Torneo de Navidad que este año cumple su trigesimo primera edición. Un año más se celebrará en el frontón municipal. El sábado 26 por la mañana el club dedicará el tiempo a preparar el montaje y los encuentros comenzarán ese mismo día a partir de las 17:30 horas. Del domingo 27 al miércoles 30 de diciembre habrá encuentros a las 10:00, 11:15, 12:30, 17:30 y 19:15 horas. En total se disputarán dieciocho partidos.

La novedad este año es que a los equipos de benjamines se les dedicarán dos mañanas (el domingo 27 y el martes 29)con partidos a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas. Participarán cuarenta y tres niños y niñas de esta categoría. Desde el club se considera que el sistema de 3X3 no es el más adecuado para estas edades.

En total se disputarán veinte partidos en todo el torneo navideño en el que participarán menores de la escuela, además de deportistas de las categorías alevín y senior femenino y masculino y junior, infantil y cadete masculino. Se espera la participación de otros clubs como Iraurgi (Azpeitia), Padura (Arrigorriaga), Tabirako (Durango), Sugarrak (Laudio-Llodio), Jatorki (Vitoria-Gasteiz), Bedarbide (Orduña), San Prudencio (Vitoria-Gasteiz) y el Club de Bergara.

Broche de oro

El último día como broche de oro de ese torneo se disputará un partido entre el senior masculino y el antiguo equipo de la Autonómica del club local. Este Torneo de Navidad cuenta desde sus inicios con un importante número de público fiel al torneo y a este deporte de la canasta que puede presenciar los encuentros de forma gratuita.