Amurrio será una de las 59 sedes del Festival Europeo Emusik el 7 de mayo cuando ofrezcan un concierto cinco grupos y alumnado de la Escuela de Música de Amurrio que ejercerá de anfitrión. Tendrá lugar en la plaza Juan Urrutia de la villa amurrioarra. Desde las 12:00 hasta las 15:00 horas actuarán cada media hora los diferentes grupos musicales procedentes de Eslovaquia, Alemania y Francia y como broche de oro la representación de Amurrio.
Ésta es la decimosegunda edición del Festival Europeo de Escuelas de Música, en el que participarán miles de jóvenes músicos ­europeos. Emusik es un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que contará con sedes en municipios de Euskadi, Navarra, Iparralde y La Rioja a los que se desplazarán quienes participen llegados de una veintena de países europeos.
Reconocimiento a Diego Martín
Este actividad tendrá un padrino de excepción como es el director de orquesta amurrioarra Diego Martín que a las 12:00 horas dará por inaugurado el concierto en la villa amurrioarra. Previamente a las 11:30 horas, este joven músico recibirá un reconocimiento por su extensa trayectoria profesional y como embajador del nombre de Amurrio por el mundo, por parte del Ayuntamiento de Amurrio y de la Escuela Municipal de Música donde inició sus estudios musicales.