El 30 de septiembre dará comienzo en Amurrio la cuarta edición del Programa Hazilan, cuyo objetivo es formar a personas jóvenes cualificadas que buscan un empleo de calidad. El programa consta de una primera fase de formación para la mejora de habilidades socio profesionales y de generación de marca personal que ayudan a quienes participan a mejorar la búsqueda de empleo. En una fase posterior, se realizan prácticas en empresas o desarrollan planes de viabilidad empresarial. Durante esta fase de cuatro meses, quienes participan podrán recibir una beca que otorga el Ayuntamiento de Amurrio, a través del Plan Joven. 

Está ya abierto el plazo de inscripción para participar en este programa. Las condiciones son tener entre veinte y cuarenta y cuatro años, con estudios mínimos de ciclo formativo de grado superior y estar en búsqueda de empleo. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Amurrio y sólo éstas tendrán acceso a la beca. Para más información e inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean (945891721-empresa@amurriobidean.org). No obstante, el 23 de septiembre tendrá lugar una jornada de presentación del programa.

Balance de la tercera edición

La tercera edición de Hazilan, impulsado por Amurrio Bidean, ha finalizado con siete jóvenes trabajando, uno emprendiendo un negocio y seis personas en búsqueda activa de empleo. Este año catorce personas (nueve mujeres y cinco hombres) han participado en el Programa Hazilan. De éstos, doce son de Amurrio y dos de Llodio. Diez jóvenes han realizado prácticas en empresas, de los cuales cuatro siguen trabajando en las mismas y tres han encontrado trabajo en otras entidades durante el programa. Uno de los participantes ha desarrollado el plan de viabilidad de una idea de negocio que está poniendo en marcha y otro de los participantes finalizó el programa de forma anticipada debido a que encontró la oportunidad de integrarse en el mercado laboral.