Hasta el cuarto trimestre de 2015, la población de Amurrio recibía un único cargo bancario en concepto del servicio de aguas, basura y alcantarillado. Desde el 1 de enero de 2016, la prestación del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio corre a cargo del Consorcio de Aguas Kantaruiko Urkide­tza. Debido a esta nueva situación, a partir de ahora y de forma independiente del servicio de basuras, la ciudadanía de Amurrio recibirá dos cargos bancarios: Uno en concepto de gestión de residuos (basuras) del Ayuntamiento de Amurrio y otro del suministro de agua y alcantarillado por parte del Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza, que irá acompañado de la factura que recibirán por correo postal las personas abonadas.
Con el objetivo de mejorar la comunicación a la población amurrioarra respecto a lo que suponen estos cambios, se informará sobre este asunto a través de una carta, que se enviará a los domicilios del municipio por parte de Kantauriko Urkidetza. En dicha carta se explicarán tanto las características de este servicio como todo aquello relativo a la facturación.
Tasa de Agua y Alcantarillado
Por otra parte, el próximo día 23 de mayo se pondrán al cobro los recibos correspondientes a la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua y tasa por servicio de alcantarillado correspondiente al 1º Trimestre de 2016. Las personas contribuyentes que no tengan domiciliado el pago podrán hacer el mismo efectivo en las oficinas de Caixabank, sitas en la calle Elexondo número 21 de Amurrio, de lunes a viernes, de las 08:15 a las 14:00 horas en el plazo indicado en la propia factura.