Cada año se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento de Amurrio obras de mantenimiento de la pavimentación de distintas calles del entorno urbano de esta localidad. Se ha dado luz verde al asfaltado de 510 m2 de pavimento de la Plaza California y de 1.150 m2 de pavimento de Mendi Kalea. Se proyecta el extendido de aglomerado asfáltico en caliente con árido caliza y de 5 centímetros de espesor, en función del tráfico previsto por las vías, previo fresado de los diferentes encuentros con sus respectivos entornos (acceso a viviendas, viales, etc.). 

Ambas áreas seleccionadas responden a las demandas vecinales de las reuniones de Participación Ciudadana mantenidas con los diferentes barrios. Estas tareas se han adjudicado a una empresa especializada en la cantidad de 34.874,06 €. Cuenta con subvención del Programa 2020 de Ayudas para la Ejecución de Obras Menores de la Diputación Foral de Álava.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Amurrio ha dado su visto bueno a las obras de reparación del muro de protección de la Plaza Obispo Etxeguren por importe de 2.743,28 €. En esta zona discurren dos aceras paralelas a igual cota en su extremo norte pero a distinto nivel en el otro lado, al existir diferentes pendientes, dicha diferencia de cota se protege mediante un muro que separa ambas aceras.

Mejorar la seguridad

En el citado muro existe una abertura utilizada por el comercio de la zona como muelle de carga. Con el fin de mejorar la seguridad peatonal en esta área del muro y dar continuidad estética al entorno se proyecta rellenar el mencionado hueco mediante la formación de un muro de similares características al existente.