Udaraba es una campaña compuesta por Udalekuak y Gazte Bidaiak que propone colonias de verano para niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años. Este verano se pretende realizar Udaraba si la situación lo permite; con vigilancia a las medidas sanitarias definidas por las Autoridades para las instalaciones y actividades juveniles. Por ello, se ha bajado el aforo de las instalaciones al 50% y se mantendrán las medidas sanitarias que se requieran en cada momento. La información de las actividades e instalaciones propuestas para cada programa se encuentran disponibles en la web https://gazteria.araba.eus.

Del 22 al 31 de marzo se realizará la preinscripción. Como novedad este año, todo el proceso tanto de inscripción como de reserva de plazas será telemático en la citada web y requerirá de un certificado digital; por tanto, se recomenda disponer de ese Certificado Digital o Bakq en vigor, lo antes posible, de cara a obtener una plaza en estas colonias. La persona responsable del o la participante podrá obtener este certificado Bakq en otros centros y entidades colaboradores de Izenpe (KZGuneak, Zuzenean, Ayuntamientos, etc), en la oficina de Gazteria Juventud de la Diputación Foral de Álava, sita en Siervas de Jesús, Nª 5 bajo, del 22 al 31 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Elección de plazas

El 14 de abril a las 12:00 horas se realizará el sorteo para determinar el orden para la elección telemática de las plazas. La reserva de plaza se realizará en el día y hora asignado en el sorteo. Esta será sólo telemática y se realizará a través de la web https://gazteria.araba.eus.

El pago de la cuota se realizará por pasarela con tarjeta bancaria o mediante carta de pago y desplazándose a Kutxabank. Para aportar la documentación, la persona responsable de cada niño, niña o joven participante deberá hacerlo con certificado electrónico o Bakq en vigor, desde dicha web.