En Amurrio está ya todo programado para celebrar los Carnavales de 2017 a finales de febrero. El Sábado de Carnaval tendrá lugar el 25 de dicho mes y en esta edición el desfile de disfraces está previsto en horario de tarde a partir de las 19:00 horas. Este certamen convoca, además de las categorías habituales, una nueva categoría de grupos de personas adultas con niños y niñas, mínimo de tres personas sobre tema del disfraz libre pero para el próximo año 2018 el tema previsto será “Cuentos infantiles”. Estará dotado de un primer premio de 200 € y un segundo de 125 €, además de la figura del Kakarro en ambos casos. En esta programación también se incluye el Premio de Decoración en Comercios y Hostelería cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de febrero en el Área Municipal de Fiestas.

Para participar en el Concurso de Disfraces Kakarro Birigarro la inscripción se realizará los días 23 y 24 de febrero de 9:30 a 14:00 horas en el Ayuntamiento de Amurrio. Se les facilitará un dorsal numerado, que deberán mostrar de forma visible.

Los participantes deberán facilitar los siguientes datos en la inscripción:

  • Nombre con el que participan en el concurso de disfraces
  • Número de componentes del grupo
  • Categoría en la que se inscriben
  • Relación de nombres de nombres de las personas participantes del grupo, para confeccionar un listado con el fin de realizar el sorteo de un pack de viaje, valorado en 200 euros.