Que este año 2020 se recordará en la historia es un hecho irrefutable debido a la pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus COVID-19. Y por ello se han sucedido en Amurrio, como en muchos otros lugares del planeta, la suspensión de diversas fiestas y eventos sociales, culturales y deportivos que forman parte de nuestra idiosincrasia, e incluso que se habían programado con carácter especial.

FIESTAS DE ARTOMAÑA

Artomaña ha cancelado la celebración de sus fiestas este año. Como es costumbre, la cita es cada edición en torno al 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de esta localidad. Este año la fiesta toca en casa.

TRIAL SAN PRUDENCIO

El Moto Club Aiala de Amurrio ha aplazado la celebración del Trial de San Prudrencio que estaba previsto el 25 de abril.

 

TXAKOLIN EGUNA

La Asociación Alavesa de Productores Artesanos de Txakoli ha suspendido el XXII Txakolin Eguna previsto el 24 de mayo en Amurrio. Viendo el desarrollo de la actual situación se valorará más adelante su encaje durante los próximos meses o su suspensión definitiva hasta la edición de 2021.

MARCHA A ESTÍBALIZ

Otra iniciativa suspendida es la Marcha a Estíbaliz el 30 de mayo. Precisamente Amurrio tenía previsto celebrar este año el 25 aniversario de su participación en esta fiesta pero, no se desaniman, y celebrarán la efeméride en la edición de 2021.