En julio se pondrá en marcha la séptima campaña de excavaciones arqueológicas en el asentamiento de época romana situado en el término de Elexazar. Desde la dirección del proyecto Elexazar, en colaboración con el Ayuntamiento de Amurrio, se convoca a aquellas personas, mayores de edad, interesadas en participar en esta nueva campaña arqueológica durante una o más jornadas a lo largo de la primera quincena del mes de julio.

El director de las excavaciones Juanjo Hidalgo asegura que“no hay más requisito que el de querer aprender y tener ilusión por conocer parte de la historia perdida de nuestro entorno más cercano, una historia que habremos de rescatar siguiendo una metodología científica, con paciencia y no exenta de esfuerzo físico, pero también plena de satisfacciones”.

Las personas interesadas deberán mandar un e-mail con sus datos y contacto, además de aportar aquello que crean oportuno. La dirección de correo electrónico es elexazar@gmail.com. “Posteriormente, nos pondremos en contacto para explicarles las características y el desarrollo de la actividad arqueológica para la que se les invita a participar. Hay que hacer hincapié en el carácter voluntario y altruista de cuantos participamos en dicho proyecto, unidos por el interés de investigar sobre nuestra historia” concluye Hidalgo.