ReforAmurrio Enpresaldea acogerá los días 3 y 10 de junio dos talleres gratuitos sobre el uso de smartphones y tablets destinados a mayores de 55 años. En marzo se realizó una encuesta a 78 personas entre 55 y 80 años de edad, de las que el 69% tiene un smartphone y el 35% una tablet. Esta encuestación avala la demanda de formación sobre el uso de ambos dispositivos que mejoran la autonomía personal. Para participar en los talleres es necesario inscribirse a partir del 18 de mayo en el teléfono 945891721. Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Taller:  ¿Para qué sirve mi móvil?

Fecha: Miércoles 3 de junio.

Horario: De 09.00 a 13.00 horas.

Lugar: ReforAmurrio Enpresaldea.

Contenido: Instalación y desinstalación de app; Whatsapp: Enviar mensajes y crear un grupo de difusión y hacer fotos y compartirlas; Gmail: Enviar y responder un email; La nube: Compartir fotos y  carpetas; Leer noticias:  App y añadir a favoritos y a pantalla de inicio; Peticiones por voz.

Taller:  Mi tablet y yo

Fecha: Miércoles 10 de junio.

Horario: De 09.00 a 13.00 horas.

Lugar: ReforAmurrio Enpresaldea.

Contenido: Instalación y desinstalación de app; Google: Crear una cuenta y enviar y responder un email; La nube: Fotos y compartir carpetas; Facebook: ¿Qué es? beneficios e inconvenientes, agregar amigos y publicar comentarios.