“En la Boca del Lobo” es el título del Taller de Encuentro con la Literatura programado en la Kultur Etxea de Amurrio a lo largo de ocho sesiones entre septiembre y diciembre. Se trata de una iniciativa que integra educación literaria, encuentro interpersonal y animación social y cultural, iniciada en Amurrio en 2004 y dirigida a todas aquellas personas adultas interesadas en ampliar su formación cultural y literaria y en profundizar en su propio desarrollo personal. Ha sido ideado por Eduardo Fraile, profesor de Educación Secundaria y dinamizador de talleres de literatura y encuentro.
En este taller, patrocinado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento amurrioarra, no es importante el supuesto “nivel” formativo de cada participante. “Se parte de la idea de que todas las personas somos igualmente valiosas, puesto que todas tenemos mucho que aprender y aportar, y mucho recorrido por hacer todavía” puntualiza  Eduardo Fraile. Se desarrollará en la Kultur Etxea, en sesiones de hora y media, de 19:15 a 20:45 horas, a lo largo de ocho miércoles: 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre, 2, 16 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre. El precio del taller es de 24 € para las personas vecinas del municipio de Amurrio y de 40 € para el resto. Para apuntarse se debe acudir al centro cultural amurrioarra del 16 al 27 de septiembre.
Fraile explica que se pretende fomentar la educación literaria de la ciudadanía, activar la reflexión personal y el intercambio de ideas, vivencias, emociones y, de manera transversal, contribuir al desarrollo de las habilidades sociales, por ejemplo hablar en público, o de actitudes como la escucha, además  de cultivar la destreza de la escritura de pequeños textos. La metodología a emplear está basada en la lectura compartida y pautada, el contraste y puesta en común de las reflexiones y las dinámicas grupales creativas”.