Hasta el 26 de octubre se muestran simultáneamente en La Casona de Amurrio dos exposiciones: una de ilustraciones científicas del Premio Internacional de Ilustración Científica y otra de fotografías de “Ciclistas Urbanxs” de Jose Miguel Llano. La exposición de Ilustraciones Científicas se compone de 40 imágenes elegidas entre las 424 presentadas en la tercera edición del Premio Internacional de Ilustración Científica, Il-lustra Ciencia que organizan la Asociación Catalana de Comunicación Científica, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y que ha sido cedida al Ayuntamiento de Amurrio por parte de la Diputación Foral de Álava.
Fotografías de “Ciclistas Urbanxs”
Esta muestra compartirá espacio con la exposición fotográfica “Hiriko txirrindulariak – Ciclistas Urbanxs” del amurrioarra Jose Miguel Llano. Se compone de una selección de 40 imágenes realizadas en lugares como Madrid, Sevilla, Barcelona, Gijón, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Amurrio.. que forman parte de un proyecto mucho más amplio sobre ciclistas y ambiente ciclista urbano que se comenzó a desarrollar en 2012, precisamente en Amurrio. Además de reivindicar el uso de la bicicleta como un auténtico medio alternativo, pretende hacer una radiografía de nuestro tiempo en relación con la movilidad ciclista.
Durante este mes de octubre los centros escolares de Educación Primaria del municipio, como en años anteriores, aprovecharán para disfrutar de ambas exposiciones medio ambientales, después de revisar y acondicionar las cajas nido del Parque Municipal Juan Urrutia.

ciclista urbano amurrio