Un curso de masaje infantil se impartirá en la Casa de Cultura de Amurrio los días 16, 23 y 30 de marzo y 6 y 13 de abril, en horario de mañana organizado por Aurreraka, Asociación de Mujeres de Amurrio. Estas cinco sesiones tendrán una duración de 90 minutos cada una. El precio de la matrícula es de 40 € por cada bebé empadronado en el municipio amurrioarra y de 50 € por no empadronados. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en la Casa de Cultura los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 11:00 a 13:00 horas. Se creará un grupo con un número máximo de ocho bebés, que deben tener la compañía de uno o ambos progenitores. En caso de ser familia monoparental, una persona y si es biparental, las dos personas.


El masaje infantil es el método más fácil para establecer el primer contacto con el bebé. La transmisión por medio del tacto, voz y mirada crean unos lazos afectivos entre bebés y personas cuidadoras. Con esta técnica se estimula un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional, lo que favorecerá un crecimiento más equilibrado como persona.

Cólicos, gases y estreñimiento
Durante la realización del curso se enseñarán diferentes técnicas, que faciliten la activación del sistema nervioso, inmunológico, respiratorio circulatorio, gastrointestinal y muscular. Se tratarán temas de interés para el cuidado de bebés como la importancia de los masajes; los cólicos, gases y estreñimiento; la relajación; el juego y el llanto. Estas sesiones son especialmente beneficiosas para bebés a partir de un mes hasta el primer año de vida. Dando prioridad a bebés hasta 5 meses, en caso de que se llenen las plazas ya que aporta más beneficios a bebés de esta edad.