Centros públicos escolares de Amurrio son objeto de diferentes actuaciones en sus edificios. Continúan las obras iniciadas en septiembre y consistentes en la renovación de la instalación eléctrica en Mendiko Eskola. Se trata de la tercera y última fase de este trabajo y se centra en la planta baja y primera planta del edificio principal de este centro educativo. Los trabajos tienen un coste económico de 47.566,45 €. La renovación de la instalación eléctrica se inició en 2017 y durante dicho año y 2018 se realizaron las dos primeras fases. El pasado año se materializó la cuarta actuación y afectaba al edificio donde están la aulas de educación infantil.

Cambio de caldera en Zabaleko

En el Colegio Público Zabaleko se está realizando la sustitución de la caldera de gasóleo con más de 20 años de antigüedad, que dada esta circunstancia el consumo es muy elevado y susceptible de mejora, por la instalación de una nueva caldera a gas natural. De esta forma se cumple además con la Ley Vasca de Sostenibilidad, cuyo objetivo es reducir el consumo anual energético, lo que aconseja la sustitución paulatina del gasóleo de calefacción por otras energías menos contaminantes. Las obras de cambio de caldera tendrán una duración de seis semanas y se cifran en 93.499,69 €.  

La financiación de ambas obras corren a cargo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco que asume el 60% de los gastos y del Ayuntamiento de Amurrio que aporta el 40% restante.