En junio y julio ReforAmurrio Enpresaldea acogerá acciones formativas gratuitas sobre habilidades que potencian encontrar un empleo y prevención de riesgos laborales en la construcción. El curso sobre habilidades para encontrar un empleo se denomina Okupatu. Constará de 16 horas y se desarrollará del 13 al 16 de junio de 09:00 a 13:00 horas. Habrá una reunión de presentación del programa abierta a todas las personas interesadas el 9 de junio de 10:00 a 11:00 horas. En Okupatu se trabajarán las competencias transversales fundamentales para conseguir un empleo.

El segundo curso sobre Prevención de riesgos laborales en la construcción constará de 60 horas. Este curso se desarrollará de forma presencial del 13 al 17 de junio de 09:00 a 13:00 horas y se completará con sesiones on-line de 40 horas que se podrán desarrollar hasta el 15 de julio. Los objetivos de esta formación serán conocer técnicas preventivas destinadas a controlar riesgos, comprender cómo se gestionan globalmente los riesgos laborales, conocer riesgos más significativos e identificar distintas situaciones de emergencia que pueden acontecer de forma más frecuente.

Inscripción

Para formalizar la inscripción será necesario contactar con Amurrio Bidean en el teléfono 945891721 o a través del correo empresa@amurriobidean.org. Estas acciones formativas están financiadas por La Fundación Caja Vital Kutxa a través de la Cuadrilla de Ayala y fruto del acuerdo firmado entre ambas instituciones a partir de septiembre se impartirán píldoras formativas para personas emprendedoras.