Enmarcado en el Plan de Firmes del presente año 2021 se mejorará el acceso a Delika; así como la A-4906 de esta localidad al límite con Bizkaia. En cuanto a las carreteras del entorno más cercano al municipio de Amurrio, dicho plan de firmes también contempla diferentes reparaciones en zonas deterioradas de las A-624 y A-625. Se trata del plan del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava que prevé invertir en los próximos meses un total de 3 millones de euros para mejorar el firme de distintos tramos de 68 carreteras alavesas.

Contempla intervenciones en vías principales, pero centra sobre todo sus esfuerzos en las Redes Comarcal, Local y Vecinal. Consistirá en reparar tramos y puntos concretos que presentan daños en forma de baches, grietas y deformaciones como consecuencia del paso del tiempo, la nieve y el hielo. 

Fresado y reposición de capa

En concreto la reparación consiste en el fresado y reposición de capa de rodadura de tramos completos en unos casos y zonas puntuales en otros, y la aplicación de tratamientos de riego con gravilla.