La Escuela Municipal de Danza de Amurrio ha organizado un campus en septiembre bajo el lema ‘Entra en el mundo de la danza’. La puesta en marcha del alumnado de la escuela y la captación de nuevos públicos son dos de los objetivos de esta iniciativa a los que se une dar mayor difusión a la escuela en actividades en familia. Se impartirá durante dos semanas, la primera del 13 al 17 de septiembre y la segunda del 20 al 24 de dicho mes, de lunes a viernes por las tardes entre las 17:00 y las 20:15 horas según los grupos. 

Las actividades de esta iniciativa serán técnica del ballet, coreografía, coaching, tips para ballet y coreografías, vestuario de ballet y espectáculos y danza en familia. Se han establecido cuatro grupos por edades y actividades. Así el grupo A de 5 a 7 años se centrará en coreografías, el grupo B de 8 a 10 años en técnica y coreografías y el grupo C de 11 a 13 años realizarán técnica, coreografías y coaching. Finalmente, el grupo D de 14 años en adelante se centrarán en técnica, coreografía, coaching y variaciones. En las clases se podrá admitir un máximo de 20 participantes por grupo.

La inscripción se realizará a partir del 1 de septiembre en la Casa de Cultura. El precio de la matrícula es de 22,12 € para alumnado empadronado en Amurrio y de 36,87 € para alumnado no empadronado en este municipio.

 

“El campus de danza posibilita a las personas que nunca han practicado a acercarse a este mundo que les atrae”

Jon Ugarriza director de la Escuela Municipal de Danza de Amurrio 

El coreógrafo y bailarín vasco Jon Ugarriza dirige la Escuela Municipal de Danza de Amurrio desde hace ocho años. En este tiempo la evolución del alumnado ha sido notable, a pesar incluso de las dificultades que se presentaron el pasado año con la pandemia, pero con un“no hay nada mejor que bailar en una situación como la que estamos viviendo”  dijo en 2020 Jon Ugarriza y siguieron con las clases a través del programa zoom. De cara al próximo curso opina que“ahora es el momento de centrarnos en los cambios positivos y tenemos por delante un curso con muchas novedades”. La primera llegará en septiembre con la impartición del campus ‘Entra en el mundo de la danza’. “Es una llamada a aquellas niñas, niños y jóvenes entre 5 y 18 años que les atrae la danza pero no han recibido nunca clases. Este es el momento, porque durante dos semanas tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos importantes que luego les ayudará a su formación habitual”.  Mediante este campus podrán conocer la actividad y despertar el interés por la danza y por la escuela de una manera amable y divertida. Ugarriza adelanta otras novedades como unas jornadas de puertas abiertas en diciembre en Amurrio Antzokia, la celebración del Día Internacional de la Danza en la Plaza Juan Urrutia y un nuevo campus en Semana Santa para preparar coreografías que se mostrarán públicamente en la actuación de fin de curso en junio.

** Fot0grafías cedidas por Más Q danza.