El Centro de Educación Permanente de Adultos EPA de Amurrio tendrá abierto durante el mes de enero el periodo de matriculación para el segundo cuatrimestre del curso 2021/2022. Se trata de un centro público, oficial y gratuito, perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno Vasco. 

La Educación de Personas Adultas proporciona una formación básica entendida como el proceso formativo que abarca desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria: lectura y comprensión de textos, informática básica, español para extranjeros, inglés, euskara básico, etc. 

En los centros de educación para personas adultas como el existente en Amurrio desde hace más de veinticinco años, se imparten también enseñanzas que mejoran la cualificación del alumnado y desarrollan su capacidad de autoaprendizaje y de participación en la vida sociocultural y laboral, entre ellas, la preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad. Se ofrecen programas formativos no reglados: inglés e informática básicos.

Educación integral y de calidad

En EPA de Amurrio se ofrece educación para personas adultas integral y de calidad en modalidad presencial, en los locales municipales sitos en la calle Landaburu nº 14-16, a donde se puede acudir para ampliar la información sobre la oferta formativa y sobre la matriculación. También se puede contactar con este centro llamando al teléfono 945892620, en horario de tarde de 15:00 a 19:00 horas.