El Grupo Jaleo de Llodio ofrecerá en Amurrio Antzokia un espectáculo de baile solidario el 24 de junio, a las 18:30 horas. Celebrará así el Fin del Curso con una exhibición de baile donde tendrán cabida sevillanas, bachata, salsa y cha cha chá en sus diferentes coreografías. El donativo de la entrada es de 5 € cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI). Las entradas se puede adquirir en venta anticipada en el gimnasio del Frontón Municipal de 15:00 a 17:30 horas de lunes a viernes o en la taquilla del teatro el día de la función.


La Asociación ADEMBI es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que nació en 1984 para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. Lo hace a través de la defensa de sus derechos, la prestación de los servicios socio-sanitarios que necesita, la promoción de la sensibilización social y el apoyo a la investigación en busca de mejores tratamientos y de la curación de esta enfermedad. Cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza en Bilbao y gestiona la Residencia Urizartorre de titularidad Foral.
Enfermedad neurológica
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica, crónica e incurable del Sistema Nervioso Central, más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres.