El concierto de canción francesa “Le récital de la chanson” a cargo del dúo PADDAM, integrado por la cantante Estefanía S. Wulf y el pianista y guitarrista Iñaki Miguel, con una elegante puesta en escena sobre el escenario de Amurrio Antzokia inaugurará el 6 de octubre la nueva temporada de este espacio cultural amurrioarra. Un año más la  programación de octubre a diciembre llega variada, dando cabida tanto a la música como al teatro, la magia y la danza.


Este mismo mes comienza un año más y ya son siete la Muestra de Teatro Amateur organizado por Aimara Antzerki Taldea. Se representará “El cuadro” (20 de octubre), “Cuando estemos más tranquilas” (27 de octubre) y “¿Qué nos pasa a las mujeres” (3 de noviembre). El teatro seguirá en escena con la representación el 10 de noviembre de “Princesas del Pacífico” con la compañía La Estampida. Es una comedia con trasfondo social candidata a los Premios Max en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación. En noviembre llegará a Amurrio Antzokia el día 11 la magia con el espectáculo “Magiaren Iraultza” de Asier Kidam y el día 17 la danza y la música de la mano de “Biopiracy”, dirigida por Ziomara Hormaetxe. Cerrará dicho mes el espectáculo “Ele, Lauaxeta-Lorca”, propuesta escénica multidisciplinar con canto, música, teatro, poesía y proyecciones el 24 de noviembre.
El 15 de diciembre se prevé la cita habitual y esperada con el concierto de gospel con el Coro de Vitoria-Gasteiz Joyful Gospel Choir que tiene su origen en la Federación de Coros de Álava y se ha convertido en un grupo musical de referencia de este estilo en la ciudad alavesa. Formado por 25-30 coralistas están acompañados de una formación de cinco músicos profesionales especializados en jazz por conservatorios tales como Musikene, Pablo Sarasate de Pamplona y el Liceo de Barcelona. Para clausurar este programa de Amurrio Antzokia se representará la obra “Bernarda 5.0” a cargo del Grupo Siroko de Laudio-Llodio, Premio Especial del Jurado del Certamen de Teatro no Profesional de Zaragoza. Se trata de una adaptación y versión libre de la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.
Otra programación
Amurrio Antzokia será escenario de otras actividades culturales como la representación teatral de “Las abuelas guerreras” el 9 de noviembre a cargo de Las Cuatro Torres de Vitoria-Gasteiz. Los días 20 y 21 de diciembre se podrá disfrutar de los conciertos del alumnado de la Escuela Municipal de Música y este último mes del año también acogerá el Festival Haziak dirigido a familias con niños y niñas de seis meses a cuatro años.

** Venta de entradas
En Kultur Etxea dos semanas antes de cada evento los lunes para las personas asociadas a Amurrio Antzokia y a partir del martes para todo el público y en la taquilla del teatro el día de la función.

Amurrio Antzokia programación

 

Antzokia 0 antzokia 1 antzokia 2 CARTELA3-ASIERKIDAM-REVOLUCION-MAGICA-EUSKERA antzokia 4Microsoft Word - Documento6