Como años anteriores el Ayuntamiento de Amurrio tiene programada la celebración de una exposición de ganado vacuno, ovino, caprino, equino y otras especies de animales domésticos en la campa de San Roque el 16 de agosto a lo largo de la mañana dentro de las fiestas patronales de esta localidad. Podrán participar en la exposición ganaderías de varios  municipios de Álava (Amurrio, Aiara, Okondo, Laudio, Artziniega, Zuia) y Bizkaia (Basauri, Ugao, Arrigorriaga, Arakaldo, Arrankudiaga, Orozko, Zaratamo y Urduña.)

El número de animales que participarán en cada sección de la mencionada exposición será el suficiente para que los lotes sean representativos de la raza. Si se inscriben más animales de los necesarios la organización podrá hacer una selección previa. El ganado deberá cumplir los requisitos sanitarios legalmente exigidos por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 20 de julio en el Ayuntamiento de Amurrio y se deberá adjuntar el listado de crotales de los animales que se vayan a exponer.

Puestos alimentarios y artesanías

Por otra parte, aquellas personas  interesadas en poner en el recinto ferial un puesto de venta ambulante de productos alimentarios como de artesanía, todos de elaboración artesanal, también deberán presentar la solicitud correspondiente del 1 al 20 de julio en el Ayuntamiento de Amurrio. Tendrán preferencia aquellas personas que sean productoras directas y sean artesanas que estén dadas de alta en el Registro de Artesanos.