Hasta el 15 de septiembre se pueden solicitar las ayudas económicas individuales del Instituto Foral de Bienestar Social dirigidas a personas que tengan reconocida la situación de discapacidad y a menores de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo. Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Atención Ciudadana SAC-HAZ o en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Amurrio.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la calidad de vida de las personas a quienes se dirigen, atender las necesidades surgidas de su situación de discapacidad y favorecer su ­autonomía, mediante la concesión de una ayuda económica que compense total o parcialmente los gastos que las personas destinatarias de estas ayudas tengan que efectuar para adquirir un producto de apoyo, realizar adaptaciones en la vivienda habitual o en el vehículo particular o recibir asistencia especializada. La distribución de los fondos se llevará a cabo atendiendo al orden de recepción de las peticiones, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria y hasta que las dotaciones presupuestarias lo permitan.

Gastos subvencionables

Para solicitar información sobre los gastos subvencionables al amparo de la presente convocatoria se puede acudir al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Amurrio. En el supuesto de gastos de atención especializada (Atención Temprana), serán subvencionables los realizados dentro del periodo transcurrido entre el 16 de septiembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 ambos inclusive, y que no hayan sido objeto de subvención en convocatorias anteriores.