Está abierta la convocatoria pública de ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad, para la utilización del servicio de taxi como medio de transporte alternativo correspondiente al ejercicio 2018. Se trata del denominado Bono Taxi y en Amurrio la solicitud se puede tramitar en el Servicio Social de Base del Ayuntamiento. Son gastos subvencionables los realizados en el ejercicio 2018, en concepto de utilización del servicio de taxi como medio de transporte. Este año se tramitará desde el Instituto Foral de ­Bienestar Social y la ayuda se ponderará en función de la renta familiar de la persona beneficiaria. Para pedir el año completo la solicitud se presentará antes del 31 de diciembre y en caso de presentarse posteriormente se trendrá en cuenta la fecha de presentación de la misma.

BONO TAXI REQUISITOS
* Tener 16 años de edad o más.
* Encontrarse empadronada en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava durante un periodo mínimo ininterrumpido de un año, que habrá de ser inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.
* No encontrarse, por razón de su estado de salud u otras causas, imposibilitada para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.
* No disponer de vehículo registrado a su nombre, ni haber ejercido derechos de beneficio sobre la adquisición o adaptación de un vehículo por razón de discapacidad.
* La persona beneficiaria deberá cumplir los siguientes requisitos de discapacidad:
— Estar afectada por pérdida funcional o anatómica, o por deformación esencial, que en grado igual o superior al 33%, le dificulte gravemente el acceso a transportes colectivos, de acuerdo con el baremo específico establecido reglamentariamente.
— Que la discapacidad psíquica, o enfermedad mental, no le impida el desarrollo de una vida social autónoma. En ningún caso el grado de discapacidad psíquica será superior al 52%.

Guardar