En Amurrio se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento una iniciativa para conocer la valoración que realizan los vecinos y vecinas de este municipio respecto a una serie de proyectos que la institución municipal considera como estratégicos, con el objetivo de identificar los aspectos a mejorar para optimizar la gestión municipal en general. Los proyectos a valorar son obras de urbanización y acondicionamiento de la calle Frontón, Centro de Salud, Parque Lineal del Nervión, Amurrio Lagunkoia, envejecimiento activo, planes de empleo local y comarcal, Servicio de Atención Ciudadana (SAC), creación de un campo nuevo multifuncional, renovación de la red de saneamiento y Presupuestos Participativos. 

Por este motivo se han distribuido en las viviendas unos folletos que contienen una selección de proyectos estratégicos junto con un formulario donde podrán indicar su grado de satisfacción sobre los mismos (valorando del 1 al 5). De igual forma, habrá opción de que las personas participantes que quieran puedan argumentar su respuesta o añadir algún comentario. 

En distintos enclaves municipales

Las valoraciones de estos proyectos se podrán depositar en urnas instaladas en distintas instalaciones municipales (Polideportivo Bañueta Kiroldegia, Biblioteca, Ayuntamiento y Casa de Cultura) hasta el 3 de mayo. Los resultados obtenidos en esta iniciativa serán publicados en la web municipal.