Con el objetivo de informar y explicar cada detalle acerca del TicketBai, la Hacienda Foral de Álava ofrecerá una jornada informativa el 23 de marzo, a las 15:00 horas, en el edificio de la Catequesis de Amurrio. Para participar hay que inscribirse a través del formulario: https://forms.office.com/r/rBLXdBKYKR. Para más información contactar con Amurrio Bidean (945891721 o empresa@amurriobidean.org).

TicketBai es un proyecto de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, que afecta a todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica porque deberán utilizar un software de facturación que cumpla ciertos requisitos. Con este nuevo sistema de facturación, se envía telemáticamente la facturación a la Hacienda Foral correspondiente y se entrega un ticket de venta final al consumidor acorde con los requerimientos del nuevo sistema, que incluirá un código QR, mediante el cual podrá comprobarse que la factura está correctamente emitida. El calendario de implantación del TicketBai será progresivo en función de la actividad económica.

Con el objetivo de financiar las inversiones de software relacionadas con la puesta en marcha del TicketBai, la línea de subvención directa ofrecida por la Diputación Foral de Álava dirigida al sector comercial y servicios personales alcanza la cuantía del 50% de los conceptos subvencionable, si estos superan los 400 €. El plazo de solicitud de la ayuda está abierto hasta el 3 de octubre de 2022 para inversiones realizadas desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.