En el Municipio de Amurrio se cuenta con varias promesas en el mundo del ciclismo. Esta temporada destacan el palmarés de Luisa Ibarrola, Julen Latorre y Joseba Otaola.

La joven de Saratxo Luisa Ibarrola Albizua de las filas del Bicicleta.com concluye, a falta de alguna carrera, una nueva temporada cosechando triunfos en el ciclismo. Una temporada en la que ha intercalado las modalidades de mountain bike, contrarreloj y carretera en la categoría cadete. En abril obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Euskadi en carretera en línea celebrado en Ozaeta. En mayo se proclamó campeona de Euskadi de mountain bike en Navarra. El pasado mes de junio ganó la medalla de plata en el Campeonato de Euskadi contrarreloj individual celebrado en Orduña y en julio ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de España en  la modalidad de mountain bike en Lorca. Para la próxima temporada se prepara para la modalidad de ciclocross.

Luisa Ibarrola Albizua

El joven amurrioarra Julen Latorre Gulías del Aiarabike Spiuk ha competido en la categoría junior consiguiendo dieciséis podiums, de los cuales siete han sido victorias (dos de ciclocross y cinco de btt). Es actual campeón Challange de Euskadi de Ciclocross y se ha clasificado en el séptimo puesto en el Campeonato de España de Ciclocross (3° de primer año). Es campeón de Euskadi de Btt y matemáticamente ya es campeón del Open de Euskadi Btt a falta de una carrera. Además también obtuvo el décimo puesto en el Campeonato España Btt y tercero en el Open de España de Panticosa Btt.

Julen Latorre

Por su parte, Joseba Otaola Llano de Amurrio del equipo Luyando Ópticos en la categoría cadete, se proclamó hace cuatro semanas en Agurain campeón del Torneo Gastetxoak. Se trata de una vuelta que está compuesta por cuatro etapas y reúne a todos los corredores de Euskadi y Navarra. A sus triunfos se suma que a mediados de julio consiguió en los campeonatos de España celebrados en Lorca la medalla de bronce en la carrera en línea y a su vez la medalla de oro por equipos. En contrarreloj por equipos también consiguió la medalla de bronce en dicho campeonato estatal.

Joseba Otaola Llano