Olentzero ya ha preparado todo para estar con todos los niños y niñas de Amurrio. Al igual que el año pasado estará en San Roke el 18 de diciembre, en una carpa adornada para la ocasión. Las fotos serán en la distancia, con Olentzero de fondo ya que en ningún momento se podrá acceder a nuestro entrañable carbonero. No se podrá mantener contacto físico. Este año también toca contacto visual y saludos desde la distancia, como medida de seguridad ante la Covid-19 por el bien de todos y todas.

La visita a la carbonera de Olentzero en Goikomendi está programada el 19 de diciembre. Los niños y las niñas podrán dejar las cartas dirigidas a Olentzero con todas sus ilusiones y deseos el 23 de diciembre en el frontón, tras la actuación de Zirika Zirkus. Y con la llegada de la Navidad, Olentzero repartirá los regalos a niños y niñas la noche del 24 de diciembre. La tarde de ese mismo día se quedará a las 16:00 horas en el parque y Olentzero protagonizará una kalejira por Amurrio y se despedirá a nuestro carbonero en la plaza.

Siempre seguridad y responsabilidad

La organización a cargo de Ohiturak Kultur Elkartea recuerda a amas, aitas, amamas y ­aitites que su colaboración es esencial para que todas las niñas y niños puedan un año más saludar a Olen­tzero. Es primordial respetar todas las medidas de seguridad, tanto personales como aquellas que se pondrán por parte de la organización para que Olentzero esté en Amurrio a pesar de la actual situación de pandemia. Las actividades previstas se adaptarán a las medidas en vigor en cada momento para el control de la Covid-19 y, llegado el caso, podrán aplazarse o suspenderse.

OLENTZERO Diciembre 2021 AMURRIO

  • Sábado 11: Olentzero visitará Apdema.
  • Sábado 18: Visita a Olentzero en San Roke. Tickets gratis en la Oficina de Turismo los días 9 y 10 de diciembre.
  • Domingo 19: Durante la mañana subida en bus a Goikomendi para visitar la carbonera del Olentzero. Salida a las 10:30 y 11:15 horas y regreso a las 14:00 y 14:45 horas. Tickets a la venta por 2 € en la Oficina de Turismo los días 9 y 10 de diciembre.
  • Martes 21: Olentzero visitará los colegios de Amurrio y por la tarde, a las 17:30 horas, el Colegio de Menagarai.
  • Miércoles 22: Olentzero visitará los colegios de Amurrio y a las 17:30 horas, el Colegio Jesús María de Ibarra.
  • Jueves 23: Olentzero visitará los colegios de Amurrio.
  • Jueves 23: A las 17:00 horas, en el frontón municipal, actuación de Zirika Zirkus con la obra “Hemendikara”. Después los carboneros recogerán las cartas para Olentzero.
  • Viernes 24: A las 16:00 horas quedaremos en el parque municipal Juan Urrutia, frente al Centro de Salud, y acompañaremos a Olentzero en kalejira y en el barrio Félix Murga se repartirá chocolate, castañas y vino caliente. Se sortearán tres premios entre las personas adultas que participen en la kalejira con el traje típico de Euskal  Herria. A las 18:30 horas en la plaza Juan Urrutia despedida a  Olentzero.
  • Sábado 25: A las 11:30 horas Olentzero visitará las residencias del pueblo.