Desde el Gabinete Psicológico Municipal (GAPPA) se ha decidido dar continuidad a las Escuelas de Padres y Madres iniciadas hace varios años. Este curso escolar, sin embargo, se plantea con una metodología diferente y algunas novedades.

Por una parte, los colectivos a los que se dirige son las familias de Educación Infantil y de Educación Secundaria Obligatoria (el curso pasado se centró en familias de escolares con edades comprendidas entre 10 y 14 años). Por otra parte, las sesiones se realizarán por las tardes en el mismo centro escolar donde estudian sus hijos e hijas, en coordinación con el colectivo de familias de cada centro y las familias de Educación Infantil tendrán la posibilidad de elegir qué temas les interesa tratar entre un listado propuesto desde GAPPA. Además de la posibilidad de formarse acudiendo a las sesiones, está prevista la publicación de los habituales boletines para padres y madres que se distribuirán a cada familia y que abordarán diferentes temas útiles en la educación de sus hijos e hijas.

Primer círculo de influencia 

El motivo de poner en marcha de nuevo las Escuelas de Padres y Madres es que la familia es el primer círculo de influencia en la vida de una persona y eso convierte a la familia en el primer agente de prevención. Su influencia comienza desde que el hijo e hija nace y continúa durante toda la vida: Ayuda a su desarrollo y bienestar mental y físico, le pone en contacto con la sociedad, le enseña hábitos y valores, etc. Por ello, la familia desarrolla un papel fundamental en la prevención de problemas de salud, de adicciones, de relaciones sociales, de fracaso escolar, etc. Pero a veces las familias sienten que tienen dificultades para abordar todos los problemas que puede generar la educación de sus hijos e hijas. Al mismo tiempo surge la necesidad de compartir dudas y experiencias y de recoger ideas que ayuden a resolver los conflictos cotidianos.

  • Escuela de Padres y MadresCalendario de la 1ª Sesión

Educación Infantil: 

Virgen Niña Ikastetxea: 16 noviembre

Lucas Rey Ikastetxea: 17 noviembre

Zabaleko Ikastetxea: 19 noviembre

Educación Secundaria 

Virgen Niña Ikastetxea: 11 noviembre

Zaraobe Institutua: 18 noviembre

Aresketa Ikastola: 26 noviembre

*** Horario: De 15:00 a 16:30 horas.