Este viernes arrancará un año más la campaña “Eskatu euskaraz eta saria irabazi” que tiene como objetivo promover el uso del euskera en Amurrio. En principio la campaña debía de haberse desarrollado en primavera, pero debido a la incidencia de la Covid-19 fue pospuesta hasta este mes de noviembre.  La campaña, que en esta nueva fecha coincide con el Euskaraldia, se prolongará hasta el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera.

La iniciativa, a la que este año se han adherido un total de 26 participantes, repartirá más de 100 premios entre los 3.093 boletos que se repartirán entre las y los clientes de los establecimientos. Participar es muy fácil, los boletos serán repartidos entre aquellos clientes que utilicen el euskera en los establecimientos adheridos a la campaña.

Algunos de los boletos tendrán premios directos como descuentos o regalos, pero los no premiados tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de un bono de 300 euros a consumir en los comercios que forman parte del plan de euskera. La campaña finalizará el 3 de diciembre, y al día siguiente, el 4 de diciembre se realizará el sorteo.

Establecimientos participantes: Alimentación Maritierra, Arregi Fotografos, Arkune, Azules tienda de moda, Batzoki de Amurrio, Bi Oin podologos, Centro gráfico Adi, Centro de estética Koloore, Carniceria Burutxaga (Calle Mendiko), Deportes Basualdo, El Rinconcito, Frutería Selene,  Gancedo tienda de moda, Herboristería Lur, La Rana Turquesa puericultura, Lilura moda infantil, Optica Josu, Optica Luyando, Panadería Goxoa, Panadería Otarte, Pastelería Marta , SAU trofeos, Txoko Gorri y Txotis, Zapatería Aranoa y el Ayuntamiento de Amurrio.