Dos jóvenes de Amurrio Arku Kirol Taldea han cosechado importantes triunfos recientemente. Se trata de Estela Carrasco y Asier Fandiño. La deportista amurrioarra Estela Carrasco es subcampeona de España de Tiro con Arco en Recorrido de Bosque 3D en la categoría cadete y menores de 14 años.

Obtuvo esta clasificación en long bow en el Campeonato de España disputado en el campo del club Arqueros de Madrid, situado en la Sierra de Guadalix. Participaron alrededor de cuarenta amantes del tiro con arco de doce comunidades diferentes: Andalucía, Valencia, Baleares, Soria y Cataluña entre otras. Esta joven de quince años comenzó a practicar el deporte del tiro con arco hace seis años. “Probé un día que acompañé a mi aita cuando iba a entrenar y como me gustó empecé a practicar el tiro con arco y enseguida a competir” explica Carrasco. Practica en la división de long bow femenino. Ha ganado tres ligas de deporte escolar y en 2014-2015 ganó en sala, aire libre y recorrido de bosque lo que le abrió las puertas para participar en el Campeonato de España.“Sin duda éste ha sido el mejor año en cuanto a resultados y una vez acabe la Educación Secundaria Obligatoria empiezo a competir con adultos”. Entrena dos días a la semana, en total cuatro horas. La especialidad que más le gusta es recorrido de bosque porque se practica al aire libre y es menos monótono. Su deseo es ganar el Campeonato de España de adultos.

Asier Fandiño de 13 años y de dicho club amurrioarra empezó hace tres a practicar este deporte y acaba de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Recorrido de Bosque 3D, en la categoría de menores de 14 años, en la división de arco instintivo compitiendo con otros diecisiete chicos. En su palmarés cuenta con seis medallas de oro y una medalla de bronce en campeonatos de Álava y tercero en el Campeonato de España. En el curso 2014-2015 este joven también ha ganado tres ligas en la modalidades al aire libre, sala y bosque. El próximo curso pasará a competir en la categoría cadete. Aunque su aita también practica este deporte “yo en realidad empecé a practicar tiro con arco porque vi un video por internet y me gustó y posteriormente hablé con Estela y me animé a probar”. Tres años después de ese inicio, está satisfecho con su trayectoria y con ganas de perfeccionar su estilo y llegar a las más altas competiciones.

Otros encuentros deportivos

Por otra parte, dieciocho integrantes de Amurrio Arku Kirol Taldea han participado en la Liga Interautonómica 2015, siendo ésta la ocasión que más deportistas del club han tomado parte y se han alzado con el título de campeones por equipos en todas las modalidades. Y como las competiciones siguen el 8 de noviembre, Bañueta Kiroldegia acogerá la primera Liga Nacional en Sala, conocida como nacional postal, a partir de las 10:00 horas, que es valedera para la Liga Vasca y Liga Alavesa en Sala.

Inscripción en la Escuela de Tiro con Arco

Amurrio Arku Kirol Taldea abre la inscripción en la Escuela de Tiro con Arco dirigida a menores con edades entre 8 y 16 años. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción los martes y jueves, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del club sitas en la última planta del ala derecha de El Refor o bien pueden llamar al teléfono 670400398  (Josemi).