El 27 de septiembre el amurrioarra Luis Vil estrenará su primer largometraje “Escisión” en Amurrio Antzokia a las 19:00 horas con entrada gratuita. Está rodada en Amurrio, Laudio, Basauri, Zuazo de Kuartango y Ugao entre octubre y diciembre de 2014.

Reparto: Gaizka Ugarte, Juncal Altzugarai, Zuriñe Fernández, Ignacio Altzugarai, Marcos Alonso. Duración: 117 min. Calificación: NR menores 13 años.

Sinopsis: Cuando hay una parte de ti que no conoces, vives en permanente escisión. Después de casi diez años juntos, la relación de Laura y Dani está pasando por un mal momento. Las continuas pesadillas nocturnas están afectando seriamente al carácter de Dani. Sus habituales manías se han agravado y cada vez le cuesta más concentrarse en algo que no sea dejar de soñar, dejar de escuchar los gritos de niños que resuenan en su mente cada vez que cierra los ojos. En su huída hacia el olvido, Dani se encierra en su mundo ajeno a las consecuencias. Un camino hacia el abismo en el que las personas que más le quieren pueden terminar siendo sus verdugos.