La Poesía es sin duda una fuente de riqueza cultural que estimula el hábito de la lectura, un hábito que abre las puertas a la adquisición de nuevos conocimientos al mismo tiempo que cultiva el lenguaje. Por ello, en el ámbito educativo la Poesía forma parte indiscutible de las clases de Lengua.

Y así sucede también en el Centro de Educación de Personas Adultas EPA de Amurrio donde en la clase de Lengua coinciden un grupo de estudiantes de varias edades y orígenes. “Este mes lo hemos dedicado a la poesía, cosa que desconocíamos. Cuando el profesor nos lo propuso, estábamos un poco reacios, pensábamos que no lo íbamos a lograr, pero lo intentamos y como veis, aquí está el resultado: Dos poesías sobre nuestro querido pueblo. Esperamos que os gusten” es el mensaje que a través de esta revista dicho alumnado de EPA quiere hacer llegar a la ciudadanía amurrioarra, compartiendo su trabajo literario publicado a ambos laterales de esta página.
Matriculación
Pero en el Centro EPA de Amurrio la oferta educativa es mucho más amplia y diversa e incluye lectura y comprensión de textos,  informática básica,  inglés, euskara básico, y graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Y se suman programas formativos no reglados: Inglés básico, informática básica y español para extranjeros. Este centro tiene abierto el periodo de matriculación para el segundo cuatrimestre del curso 2018/2019 durante el mes de enero. Es un centro público de enseñanza gratuita, dependiente del Gobierno Vasco. Sus aulas se encuentran en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Amurrio en la calle Landaburu 14-16 (teléfono 945892620).

Hauxe Da 623-31 diciembre 2018 - 11 copia.indd Hauxe Da 623-31 diciembre 2018 - 11 copia.indd