En septiembre y octubre coincidiendo con la llegada del otoño se organiza el Programa “Experiencia de Naturaleza en Amurrio”. Del 16 al 30 de septiembre La Casona de Amurrio acogerá una exposición fotográfica sobre fauna de los Parques Naturales de Álava del llodiano Alfredo Conde, fotógrafo de la naturaleza. Coincidiendo con la exposición, el colectivo escolar de segundo de Educación Primaria del municipio, como en años anteriores, saldrán al parque municipal Juan Urrutia para revisar las cajas nidos, ver su utilización y poder identificar y conocer a las pequeñas aves que más abundan en nuestro municipio, aprovechando la salida para visitar esta interesante exposición.

Salida familiar a Goikomendi-Kuxkumendi
El sábado 1 de octubre se celebrará como novedad la llegada del otoño, mediante una salida familiar al parque del medio natural de Goikomendi-Kuxkumendi, en la que se aprovechará para conocer las especies de flora y fauna que habitan en este parque y aprender a respetar y cuidar las mismas. Las personas interesadas pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Amurrio o en la Oficina de Turismo hasta el 29 de septiembre. Las plazas son limitadas.
El programa comenzará a las 10:00 horas con la salida de autobuses hacia el parking de Kuxkumendi desde Telefónica. De las 10:30 a 12:30 horas se realizará un itinerario guiado y talleres de observación de la naturaleza. A las 12:30 horas habrá hamaiketako “De Traje” (cada participante llevará algo para compartir). El regreso a Amurrio está programado a las 13:30 horas.