La Casona en Amurrio acogerá del 16 al 30 de noviembre la Exposición Filatélico Numismática Amurrio 2019 que se inaugurará a las 12:00 horas. Se podrá visitar los días laborables (excepto lunes) de 17:00 a 19:00 horas y los festivos de 12:00 a 14:00 horas. Esta cita anual con los sellos, las monedas y los billetes constará de varias secciones.

En la sección de numismática, las monedas expuestas reflejarán motivos como moneda española, Isabel II a Alfonso XIII, euros y pesetas, duros y J. Carlos 2.000 pesetas. No faltarán las que reflejan las profesiones, animales, antiguas civilizaciones, onzas (31, 10 gramos, también en color), estados como Vaticano, México con su Independencia y Revolución y Nuevo Mundo con la Historia de la Navegación. En billetes se podrán ver euros y temas de pesca entre otros. En la sección de Filatelia el tema expuesto será Picasso y el apartado de colección invitada es para el tema de navajas. Durante la muestra se desarrollará el habitual concurso “El Saber Numismático”.

Estafeta temporal
El 19 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas habrá una estafeta temporal y se puede mandar correspondencia con el sello que este año reproduce la Iglesia de Santa María y matasello oficial. Otras citas en esta muestra son dos conferencias previstas el 20 y 21 de dicho mes a las 18:30 horas sobre Filatelia y  Numismática respectivamente.