A Amurrio ha llegado la exposición fotográfica BerdeAraba que permanecerá hasta el 31 de marzo en el Paseo Elexondo hasta su confluencia con la calle Iturralde. Su objetivo es dar a conocer a la ciudadanía diez iniciativas locales sostenibles generadas en el territorio de Álava. Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz “FotoGasteiz” y es una de las actividades de la primera semana sobre el cambio climático de Euskadi Asteklima, con el objetivo de movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente al cambio climático.


“Los protagonistas de estas historias son conscientes de que los pequeños gestos son los que cambian el mundo. Valgan sus historias como ejemplo a seguir. Busca las pistas. Haz de tu vida una vida sostenible. Cada gesto cuenta. Haz de tu historia una historia que contar” afirma Gustavo Bravo, director del proyecto BerdeAraba Kontzientzia. Esta exposición callejera aglutina diez casos de iniciativas económicas alavesas innovadoras, que apuestan por su sostenibilidad ecológica.
Velar por el ecosistema
Se pueden conocer distintas actividades relacionadas con la apicultura tradicional sostenible, la agricultura ecológica de temporada y la  ganadería ecológica sin intermediarios. Otros paneles de esta muestra recogen una quesería artesanal de leche de cabra, un proyecto de ecología industrial y otro de incentivación del uso de la bicicleta. Una bodega vinícola ecológica, la producción de sal tradicional, el comercio sin plásticos y la Bio-Arquitectura completan el plantel de 10 totems con los que se pueden conocer las historias de las personas que apostaron por una actividad económica nueva, conectadas con el devenir del territorio y conscientes de la necesidad de velar por el ecosistema en el día a día de su labor.