Amurrio celebrará la Feria de San Antón de Armuru el próximo 22 de enero con la tradicional feria y subasta del cerdo en los aledaños de la ermita que recibe el nombre del santo, sita en pleno casco urbano. De la mano de la Cofradía de Amigos de San Antón de Armuru, este día festivo comenzará a las 09:00 horas con el lanzamiento de cohetes; mientras que el mercado se abrirá una hora más tarde con cerca de cien puestos de baserritarras y artesanías distribuidos entre la plaza San Antón y sus aledaños. La misa en honor al santo se oficiará en su templo a las 11:30 horas para una hora después dar paso a la tradicional subasta de productos del caserío.Como cada año, la Cofradía de Amigos de San Antón de Armuru donará los beneficios a fines benéficos. Con el objetivo de que los lotes sean más económicos, en esta edición la subasta se centrará única y exclusivamente en productos del caserío, sin incluir en los mismos camisetas deportivas u otros complementos. En este sentido, se pretende que los lotes sean de menos productos.
Otro festejo típico de la programación de esta fiesta amurrioarra consistirá en asar alrededor de quince cochinillos y corderos para quienes con antelación hayan realizado la correspondiente reserva antes del 18 de enero. Para reservar es necesario llamar al número de teléfono 664081883 y posteriormente hacer el pago en las oficinas de la entidad Laboral Kutxa de Amurrio. Es importante presentar el resguardo de pago a la hora de recoger el producto. Los precios serán de 75 € para los cochinillos y 90 € para los corderos.
Por otra parte, del 1 al 10 de enero estará abierto el plazo de solicitud para la instalación de un puesto en dicha feria. La correspondiente hoja de inscripción se deberá enviar al email landermeaza@hotmail.com. Para cualquier duda se podrá contactar por las tardes con la organización a través de los teléfonos 664081883 ó 676023201. Por último, como en ediciones anteriores habrá servicio de txozna y desde la organización se anima  a todo el mundo, y en especial a los más txikis a que se acerquen a la feria vestidos de baserritarrras.